domingo, 15 de octubre de 2017

INFORMACIÓN DE APOYO PARA TERMINAR EL PROYECTO

¿CÓMO ELABORAR LA INTRODUCCIÓN EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?

La introducción da una idea somera, pero exacta de los diversos aspectos que componen el trabajo. Se trata, en última instancia, de hacer un planteamiento claro y ordenado del tema de la investigación, de su importancia de sus implicaciones, así como de la manera en que se ha creído conveniente abordar el estudio de sus diferentes elementos.

Una introducción obedece a la formulación de las siguientes preguntas:

¿Cuál es el tema del trabajo? ¿Por qué se hace el trabajo?
¿Cómo está pensado el trabajo?
¿Cuál es el método empleado en el trabajo?
¿Cuáles son las limitaciones del trabajo?


DESCARGAR


¿CÓMO ELABORAR EL RESUMEN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?

El Resumen es una breve narración que no debe exceder de trescientas palabras (00), escrito en espacio sencillo, en él se expondrá una síntesis del tema seleccionado, el objetivo general, la base teórica que lo sustenta, la metodología empleada, así como las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizada, cómo se presentarán y analizaran los resultados que se obtengan en el campo, entre otros puntos. Al final del resumen, en un máximo de dos líneas, se escribirán los principales términos descriptores del trabajo.





¿CÓMO ELABORAR LA CONCLUSIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN?

La palabra «conclusión», proviene del latín «conclusĭo», el cual se forma a partir de «conclus» del verbo «concludere» que significa “cerrar o concluir”, más el sufijo “ión”. Y, el latín «conclusĭo», deriva del griego «ἐπίλογος».

El término conclusión se refiere a aquella situación que se considera terminada dentro de un proceso que implicó el estudio de un terma en particular, que parte de sus factores e información más relevante. De allí, surge el desenlace de la investigación.



DESCARGAR


¿CÓMO ELABORAR UNA TABLA DE CONTENIDO?

Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. 

Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. 

La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber de que temas trata el documento.

CÓMO CREAR UNA TABLA DE CONTENIDO

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=tmLjFatDgN0

¿CÓMO ELABORAR LAS NORMAS APA EN WORD?

DESCARGAR                                         DESCARGAR

Las normas APA es un conjunto de estándarescreados por la American PsychologicalAssociationcon la finalidad de unificar la forma de presentaciónde trabajos escritos a nivel internacional, diseñadasespecialmente para proyectos de grado o cualquiertipo de documentos de investigación. Estas normasse actualizan cada cierto tiempo, actualmente seencuentra en la sexta versión de su manual oficialque cuenta con más de 300 páginas. En Colombiapor ejemplo, se hace uso de las normas Icontec parala creación de trabajos escritos, pero si su intenciónes hacer una publicación a nivel Internacional lo másconveniente es hacer uso de las normas APA.

NORMAS APA - SEXTA EDICIÓN

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ayqc7QOLfkc


CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA CON WORD

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=o-EjwvexOFk

0 comentarios:

Publicar un comentario

franklinvegaestrada@hotmail.com, franklinvegaestrada@hotmail.com