TÍTULO: Quien Quiere Ser Millonario
DIRECTOR:
Danny Boyle
AÑO:
2008
PAÍS:
Reino Unido
GÉNERO:
Drama
DURACIÓN:
123 min
SINOPSIS
Jamal es un joven
huérfano que, ayudado por sus recuerdos y anécdotas, acierta en las respuestas
del concurso ¿Quién quiere ser millonario? Convirtiéndose en el ganador de 20
millones de Rupias; sin embargo, es acusado de fraude a punto de terminar el
concurso, ya que genera sospecha por ser un humilde joven de la zona más pobre
de la India. En el momento en que Jamal es interrogado y torturado por un
oficial de la policía, comienza a relatar la forma como ha asociado sus
aciertos; es así como encuentra en varios eventos de su vida la clave para
reconocer la respuestas correctas a lo largo del concurso.
Desde muy niño
junto con su hermano Salim, recorren las calles luego de ver como es asesinada
su madre, la extrema pobreza de la ciudad Bombay, la necesidad de buscar a
Latika, una niña mendiga, quien en ultimas lo llevaría a concursar solo porque
a ella le gusta el programa; esta sería la única forma de volver a saber el uno
del otro y la incesante fuga por no dejarse asesinar de Mamam, traficante de
mendigo y Javed, un poderoso líder de la mafia de la periferia de la ciudad.
Estos son los ápices definitivos que llevarían a Jamal a encontrar a Latika.
)
TEMÁTICA
La película permite
el análisis y desarrollo de las temáticas propuestas en los temas 1 y 2.
Además, facilita analizar las causas del subdesarrollo en ciudades prestas al
manejo del poder, comprender los monopolios económicos de las multinacionales,
la competitividad monetaria y el empobrecimiento de las naciones. Es pertinente
abordar el filme al inicio de la unidad debido a que da una visión general y
puede revelar una radiografía de la realidad que se presenta en algunos países.
ACTIVIDAD: PENSAR LAS CIENCIAS SOCIALES DESDE EL CINE
1. Elabore un escrito
donde se mencione, analice y relacione la función del Estado en los diferentes
aspectos de crisis social planteada en la película y trasládalos a nuestro contexto
actua.
2. Elabore una reseña
critica de la película en media cuartilla, teniendo en cuenta los temas de la
Unidad 1, del Libro Norma Sociales para pensar.
3. Completa el cuadro
relacionando algunas características de los países tercermundistas.
Aspectos
|
¿Cómo se presentan en países tercermundistas?
|
Vivienda
|
|
Servicios básicos
|
|
Educación
|
|
Alimentación
|
|
Asistencia médica
|
|
Seguridad
|
|
Nota:
- Los grupos deben ser de tres estudiantes.
- El trabajo se recogerá el miércoles, 19 de marzo de 2014.
- Éxitos en esta actividad!!!!!
El trabajo debe ser entregado a mano o a computador?
ResponderEliminarEn el tercer punto:
ResponderEliminar-características generales o solo las que aparecen en la película?
-es necesario responder en la forma del cuadro o tambien se puede hacer escribiendo normalmente uno tras otro?
Gracias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs buena película, hay que pensar bien después de verla. Creo si ha encontrado esta película, quire saber como hacerse millonario. No es tan fácil, pero es posible jugando a la lotería. Mi página web favorita es Localotto
ResponderEliminarEs buena película, hay que pensar bien después de verla. Creo si ha encontrado esta película, quire saber como hacerse millonario. No es tan fácil, pero es posible jugando a la lotería. Mi página web favorita es Localotto
ResponderEliminarEs buena película, hay que pensar bien después de verla. Creo si ha encontrado esta película, quire saber como hacerse millonario. No es tan fácil, pero es posible jugando a la lotería. Mi página web favorita es http://localotto.com/es
ResponderEliminarAl comprar Powerball americano es posible ser rico y contento.
ResponderEliminar