Buenas tardes estimadas estudiantes,
saludo de Paz y Bien.
Para desarrollar la actividad, es
necesario leer el siguiente link: LA CURIOSIDAD
HAGA UN ANÁLISIS DE LA SIGUIENTE IMAGEN:
APRECIADAS
ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO.
A todas las estudiantes que utilizan
este Blog se ofrece la oportunidad de ganar puntos de participación que se
sumarán a los que obtengan en clases. Las 5 primeras estudiantes que realicen
bien el ejercicio, son quienes obtendrán puntos.
Recuerde colocar sus nombres y
apellidos, además, del curso al que pertenece.
Criterios
para alcanzar los puntos.
- Buena ortografía.
- Coherencia y cohesión en el párrafo que escriben.
- Manejo del concepto.
- Creatividad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl conocimiento sobre algún objeto, animal, planta o comportamiento comienza con una pregunta como por ejemplo ¿Qué es…? ¿Qué contiene…? ¿Qué forma tiene…? etc. la cual despertara la curiosidad por aprender sobre algo. Todo niño al empezar a interactuar con su entorno siente curiosidad por aprender sobre algo y comenzar su proceso de aprendizaje sobre su entorno necesita de preguntar para adquirir un conocimiento, el cual ira afianzando con el paso del tiempo.
ResponderEliminarPara que todo niño aprenda es necesario experimentar, preguntar, indagar y curiosear; apoyados con amor, comprensión y resolución de nuestras inquietudes por parte de nuestros padres lograremos aprender para el momento y para el resto de nuestra vida. Para aprender sobre nuestro entorno debemos estar en constante contacto con él y así descubriremos “la magia del mundo”.
Curso:1002
Los humanos tenemos esa constante duda del porque de todas las cosas, su causa y que las produce. Por esto, la curiosidad hoy en día es uno de los métodos que utilizamos para adquirir y añadir nuevas experiencias a nuestro conocimiento y aprendizaje, y demuestran cuanto interés podemos llegar a despertar en nosotros. La curiosidad es una manera de actualizar y buscar novedades de cualquier situación u objeto, nos da la sensación de emociones positivas y excitación al descubrir un nuevo mundo que poco a poco se va extendiendo al sentir mas curiosidad y mas atención hacia lo que observamos en nuestro entorno, es decir, entre mas curiosos, podemos llegar a ver el mundo de otra perspectiva. Por esto es muy importante no dejar de curiosear porque de aquí en adelante tenemos muchas cosas mas que descubrir, y no importa cuan insignificante sea la duda, porque cualquier pregunta es sinónimo de mas conocimientos que adquirir.
ResponderEliminarcurso: 10-03
El ser humano, desde muy corta edad, empieza a mostrar interés por conocer el entorno que le rodea y alcanzar el conocimiento. La Curiosidad es sencillamente un herramienta que marca el inicio de cualquier proceso investigativo, y este se adecúa a la etapa de vida que el hombre esté atravesando. Así, un niño muestra interés por algún ente que le llame la atención y desea conocer la naturaleza del mismo, es por esto que se vale de la observación (guiado por su curiosidad) para obtener cierto conociemiento de este, y así elaborar sus propias conclusiones; Sin embargo, un hombre en la etapa adulta tiende a mostrar nuevos intereses acerca de la problematica u objeto de su curiosidad. El cambio se evidencia en la profundidad de sus interrogantes y en el uso de evidencias más certeras que guien el proceso de inevestigación. Para concluir, la curiosidad es aquella facultad que permite al ser humano experimentar cierto deseo por conocer el entorno que le rodea, con el fín de conocerse a sí mismo y alcanzar cierto conocimiento que se ve marcado en cada etapa de su vida.
ResponderEliminarValery Escorcia Pájaro 10-03
Todos nosotros desde que nacemos, por instinto sabemos que vamos aprendiendo muchas cosas nuevas a medida que avanza el tiempo, pero cada vez que vamos creciendo ampliamos nuestro conocimiento.
ResponderEliminarLos seres humanos tenemos interrogantes como:¿Qué es esto?, ¿De donde surge? y entre otras mas preguntas que nos hacemos cuando observamos algo diferente a lo que vemos normalmente. Todos tenemos el derecho de ampliar nuestro conocimiento, que así sea lo mínimo que aprendamos nos sirve para un futuro, este conocimiento se va construyendo con la curiosidad ya que esta nos lleva a ver y a conocer nuevas cosas que se salen de lo cotidiano y que nos hace pensar mas allá.
La curiosidad nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento, la forma de pensar y adquirir mas experiencia para la vida. Por esto experimentar nuevas cosas, preguntar o decir algo sin saber que es nos lleva a encontrarnos con lo mágico que es el mundo.
Holly Alejandra Martínez di Filippo. 10-03
Si bien es cierto, que desde el momento que abrimos los ojos al mundo, somos bombardeados por toda clase de estímulos lo que despierta en nosotros un atisbo de curiosidad por conocer el entorno que nos rodea. En la medida en que crecemos, ese interés genera una atracción por la naturaleza, un deseo de querer entenderla e interpretarla.
ResponderEliminarEste proceso natural no debe perderse, al contrario, debe fomentarse a través de actividades lúdicas que incentiven el interés. Porque lo que enciende el aprendizaje es la emoción que despierta la curiosidad.
Gabriella Santander M´Ccausland 10-03
La experiencia amplía nuestro conocimiento y por ende es un comportamiento inquisitivo natural que empieza por cierta tentación y dejamos que ésta nos lleve, de allí parte una de las principales enfermedades del hombre, que es su inquieta curiosidad por conocer lo que no puede llegar a saber. El aburrimiento en ocasiones nos invade y nos conlleva a un abismo de ignorancia que solo el experimentar, indagar y observar puede sacarnos de allí, ese deseo humano por adquirir conocimiento que puede hacer preferible que nuestra mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción.
ResponderEliminarSilvia Agámez Benavides 10-03
El hombre a menudo se encuentra con situaciones que se salen de su conocimiento; razón por la cuál debe emprender una búsqueda a la verdad que lo llevará a plantearse múltiples interrogantes en el proceso. La curiosidad es el punto de partida de todo proceso investigativo (intencionado o no), es lo que mueve al ser humano de su estado pasivo y lo lleva ser un investigador activo de su propia realidad.
ResponderEliminarSea que pretendamos conocer el origen del universo o el por qué las mariposas son de colores, la curiosidad es un estado natural que ha permitido la resolución de múltiples incógnitas a lo largo de la historia de la humanidad.
Ana María Jiménez Rada 10-03
Para alguien que no conoce el mundo, la curiosidad es la mayor fuente de conocimiento que hay. El hombre a menudo se pasa preguntando el por qué de las cosas, qué son, de dónde vienen, o de qué nos sirven. Sin embargo, la curiosidad no solo nos transmite conocimiento de aquello que nos llama la atención sino que también nos trae sentimientos como la felicidad y la satisfacción.La curiosidad nos incita a aprender y a crear, y gracias a ella tenemos la experiencia.
ResponderEliminarValeria Trimiño Betancourt. 10-03
“La curiosidad mató al gato”, con este dicho muchas veces han cegado nuestro interés y disposición por experimentar aquello que no conocemos y que deseamos conocer, en pocas palabras es la curiosidad la que nos impulsa a hacernos partícipes de la experiencia de conocer lo desconocido, de la búsqueda del conocimiento y debido a su proveniencia del ego nos hace querer conocer más allá de lo que por medio de la observación conocemos. Es inevitable no sentir curiosidad a cerca de como nacen los animales o si la persona que nos gusta siente atracción por nosotros o porqué la Tierra gira alrededor del sol, muchas preguntas se generan a diario en nuestra cabeza gracias a la curiosidad, la cual nos hace investigar sobre lo que nos interesa y así nutrirnos de conocimiento.
ResponderEliminarÁngela Bárcenas C. 10-03
Desde una muy temprana edad nos formulamos miles de preguntas que cada día llegan a nuestras mentes, haciendo que se despierte nuestra curiosidad por todo aquello que nos rodea y aumentando las ganas de explorar, investigar, descubrir y experimentar teniendo como fin, el comprender la esencia de las cosas; cuestiona todo aquello que te llame la atención y no te desanimes ni dejes que se las personas se rían de como piensas o cuestionas el mundo, al contrario ríete de ellos por ser de mente cerrada y sin imaginación porque si no lo sabias la curiosidad es el motor del éxito, todo lo que nos rodea nació de una una simple y muy sencilla pregunta: ¿Qué tal si las cosas fueran así...? entonces haz que tu curiosidad sea el motor de tu vida porque este es aquel que te llevara al éxito.
ResponderEliminarSheccyd Montaño S. 10-03
Apenas llegamos al mundo tenemos miles de dudas y miles de preguntas generadas por la curiosidad, que nos invita a seguir descubriendo y seguir buscando conocer más y más, valiéndonos de nuestra imaginación y más tarde de nuestro intelecto. Cuando somos más maduros, los seres humanos queremos seguir llenándonos de saberes, pero, en ocasiones, no recordamos qué fue lo que nos llevó a donde estamos, a lo que conocemos y a lo que enseñamos a otros que también se valen de esto: la curiosidad; y lo olvidamos sin saber que esta es el verdadero camino para llegar a conocer, sin importar nuestra edad o cuánto sepamos; la curiosidad, como una vieja amiga, nos enseñará cosas nuevas y mantendrá nuestra mente tan fresca y tan imaginativa como cuando recién la conocimos.
ResponderEliminar-Veronica Roa. Curso:10-03.
La curiosidad es aquel motor que impulsa el conocimiento del hombre, la técnica más básica para adquirir saberes. Esta nos plantea un interrogante que debemos solucionar mediante un proceso de investigación.
ResponderEliminarLa curiosidad, como cualidad natural, posibilita el conocimiento empírico y fomenta la interacción del ser humano con su entorno. KARLA MENDOZA LEOTTAU 10-03
Cuando somos niños el mundo nos brinda nuevas experiencias, y nosotros nos asombramos por todo, luego le damos paso a la curiosidad; esta nos lleva a investigar, a experimentar y a finalmente a encontrar una respuesta. Al crecer, dejamos de ser inocentes y cada vez nos da más temor conocer el mundo en el cual habitamos porque ya no es perfecto; eso no debe desanimarnos, por el contrario debe impulsarnos a buscar más y con base en ello a crear, a explotar nuestra imaginación y a no perder ese entusiasmo que teníamos al ser pequeños por aprender más. Al ser curiosos nos permitimos soñar sin límites, no somos presos de la rutina y así no caemos en el aburrimiento; esta puede ser la mayor desgracia para un ser que anhela. Aunque sabes que no puedes volar por los conocimientos que te han brindado, la curiosidad te invita a preguntarte el porque y a cuestionarte la certeza de esta afirmación, porque de ser falsa; tú, un hombre curioso encontarías la manera.
ResponderEliminarStefany Roa Urquijo 10-03.
Desde que somos niños sentimos esa necesidad de conocimiento, queremos tocar y sentir todo lo que nos rodea, queremos descubrir para que sirve cada cosa y en algunos casos que tan frágil es, pero es precisamente la curiosidad la que nos permite hacer todo esto, nos ayuda a buscarle solución a todas nuestras dudas y respuestas a todas nuestras preguntas, nos permite resolver problemas y crear aun mas, y es a esa edad que comienza ese proceso. Como niños somos capaces de hacer muchas mas cosas para poner a prueba nuestra curiosidad, preguntamos hasta que nos sentimos agotados, porque no importa cuantas veces nos respondan, siempre podremos formular muchas mas preguntas, es a esa edad cuando comenzamos a descubrir lo que nos gusta y el por qué de ese gusto, comenzamos a experimentar con todo lo que nos parece nuevo, aprendemos qué nos hace daño y que nos llena de felicidad, elegimos con cuales personas queremos estar y con cuales no, y así es como debe ser, creamos, nos equivocamos, y lo volvemos a intentar, porque ya sea consciente o inconscientemente siempre tendremos ese sentido extra que es gobernado por la curiosidad.
ResponderEliminarDaniela Hernandez Torres 10-03
Brenda Maciá Romero
ResponderEliminarDesde pequeños necesitamos explorar nuestro entorno para tener una conexión con el mundo. Muchas veces limitamos nuestra curiosidad por el conocimiento que ya tenemos, sin darnos paso a descubrir nuevas explicaciones a lo que creemos saber. La curiosidad es la puerta a nuestro mundo intelectual lleno de interrogantes que podrían ser respondidos dependiendo de la intensidad de las ganas que se tengan al momento de aprender.
Curso: 10-03